Reglas de la Vida

 

1. Aceptación, la primera de las      reglas de la vida: 

La primera de las reglas de la vida es aceptar la vida misma, tal y como es. Aceptación no quiere decir resignación, sino la capacidad de asumir lo que nos envuelve y sucede con humildad y también con objetividad. La vida es lo que es y de cada uno de nosotros depende una actitud: la de aprender de las circunstancias que no hemos elegido, pero con las que tenemos que vivir. 


 

2. Piensa poco en ti y mucho en los demás: 

Quien se detiene a pensar demasiado en sí mismo termina confundiéndose. Levanta un muro frente al mundo y alimenta sus inseguridades. Más que pensar en uno mismo, lo adecuado es permitirse ser.La verdadera felicidad está en poder servir a otros.  


3. Aprende a desprenderte del deseo:

El deseo, entendido como anhelo por lo que no se tiene, solo conduce a la insatisfacción eterna. El tener es como un barril sin fondo. Cuanto más tienes, más deseas y cada vez es más difícil satisfacerte.


 4. Evita darle lugar al arrepentimiento: 

El arrepentimiento causa mucho sufrimiento. Lo peor es que se trata de un sentimiento inútil. Así lo hace ver Miyamoto en las reglas de la vida. Insiste en que no deberíamos ver al error como una condena, sino más bien como una característica asociada a nuestra naturaleza.




5. Elimina las quejas y el resentimiento:

La queja solo contribuyen situarnos en el inmovilismo. Nada se gana con esa mirada que se centra solo en lo que no le parece bien, en lo que obstaculiza o hace daño. También  atormentar a quienes nos rodean. No tiene ningún sentido porque en lugar de mover hacia la acción, termina paralizando. 


6. Deja a un lado los objetos que no necesitas: 

Los objetos influyen sobre nuestras emociones y nuestra manera de ver la vida. Si nos apegamos demasiado a ellos, terminan por ejercer control sobre nosotros. Hacen que nuestra conciencia sea menos libre.


7. No sigas ciegamente las creencias de otros: 

Una de las reglas de la vida más relevantes es la de aprender a pensar por nosotros mismos, mantener la confianza en nuestro criterio. Confiar en el sentido común que uno posee. Respetar las propias convicciones y los propios valores. De lo contrario, una persona se vuelve muy amable.


8. El amor no debe estar invadido por el apego: 

Las emociones, en general, son respuestas impulsivas. Si se razonan, se convierten en sentimientos. Estos son más profundos y más ponderados. Están asociados a los valores y no a las necesidades.


Comentarios

  1. si es muy buen tema !!
    tenemos q aceptar las cosas como son, y no dejar llevarse por lo q digan otras personas, en lo personal siento q son muy buenas reglas de vida.

    💯💯💯💯💯

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tipos de textos

Símbolos patrios

Agronomía